miércoles, 28 de marzo de 2012

Frases tontas por temporadas

Hace unos años la frase típica era como si de un .... se tratara. Da un aire literario, y el escribiente puede usarla como si de un escritor auténtico se tratara. En franca decadencia, todavía la siguen usando periodistas viejunos, tipo Rosa Montero.

En los años dorados del ladrillo y el apogeo, la frase favorita era ... como nunca lo habías visto. Cualquier producto comercial de toda la vida, se le añadían luces de colores y ya era lo mismo, pero como nunca lo habías visto. Ya apenas se usa, porque está muy vista.

Ahora la frase tonta que está pegando con fuerza es ... tal como lo conocemos, se ha acabado, y no volverá. Se aplica a cualquier recorte, para hacer como si la desaparición del estado social fuera algo inevitable, y no una decisión política de la oligarquía capitalista de toda la vida. También la usan los que quieren dárselas de profeta.

Hace unos años vivíamos en un país donde la gente tenía derechos sociales, como si de un país europeo se tratara. Vimos España como nunca la habíamos visto. Pero el estado social, tal como lo conocemos, se ha acabado y no volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario